ÚLTIMAS ENTRADAS

Joven que predijo el Coronavirus anuncia cuándo acabará la pandemia

0

Originario de Asia, Abhigya Anand, dijo en ese momento que a partir de noviembre de 2019 una enfermedad afectaría a China y se extendería después.

Afirmo que el punto máximo de la pandemia sería el 31 de marzo de 2020, pero que traería algunas cosas buenas para la tierra.

En su nuevo video, otra de las revelaciones que ha hecho es que el Covid-19 logrará ser erradicado el 5 de septiembre de 2020.

Pero no todo son buenas noticias, pues, según lo que ha visto en los astros, dijo que el 20 de diciembre de 2020 sucederá otra catástrofe que durará hasta marzo de 2021.

Según lo que ha dicho, es la madre naturaleza la que reclama paz y todo ha sido provocado por la forma en que hemos tratado a los seres vivos.

QUINTANA ROO ROMPE RÉCORD DE MUERTES POR COVID-19

0
Healthcare workers wearing protective gear, pull a stretcher with a patient suffering from the coronavirus disease (COVID-19), from a triage station to an area of the hospital where patients with the disease are treated, at the Hospital General in Mexico City, Mexico April 23, 2020. REUTERS/Gustavo Graf

Chetumal Quintana Roo a 4 de mayo 2020 (Chetumal Press -Quintana Roo Press).-

Fuente: Blanca Buenfil

El estado de Quintana Roo rompió nuevamente el récord de muertes por COVID-19 en un lapso de 24 horas, a tan sólo unos días de haber iniciado el proceso de regreso a la “nueva normalidad”.

El Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud, correspondiente al 03 de junio, contabilizó 392 decesos, mientras que el día anterior el número era de 363, es decir, 29 personas se sumaron a la cifra de pérdidas humanas.

El número de decesos es el más alto desde el pasado 05 de mayo, fecha en que se reportó un pico de 23 fallecimientos en 24 horas, según demuestran los reportes de la dependencia estatal.

La mayoría de los 29 fallecimientos registrados el 03 de junio ocurrieron en el municipio de Benito Juárez, que acumuló el 82.7% (24) del total, al pasar de 278 a 302. El resto de las muertes tuvieron lugar en Solidaridad (tres), Othón P. Blanco (uno) y Tulum (uno).

Incrementos en la zona sur
Cabe destacar que el pico de muertes no ha sido el único incremento que se ha generado en Quintana Roo tras el final de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ya que la zona sur ha sufrido un repunte del 87.2% (75) casos positivos en los últimos 10 días.

La mayor afectación ocurrió en Bacalar, que hasta el 29 de mayo se mantenía como el único municipio con cero casos activos, sin embargo, en esta fecha se notificó dos pacientes positivos, número que dos días después escaló a 10, lo que se traduce en un incremento del 70% en menos de una semana.

En Othón P. Blanco el incremento en los casos positivos ha sido del 73.2%, ya que en este mismo periodo se sumaron 52 nuevas personas afectadas a las 71 que se contabilizaron el pasado 25 de mayo; sin embargo, los números de la Secretaría de Salud del estado, nuevamente señalan que fue durante los tres primeros días de junio que ocurrió el aumento

Felipe Carrillo Puerto duplicó su número de casos positivos al pasar de 11 a 23 en el lapso de 10 días, de los cuales siete se reportan como recuperados y tres perdieron la vida, por lo que 13 aún cursan la enfermedad.

José Antonio Daniel Beltrán, presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo, explicó que el incremento en la zona sur está ocurriendo de manera muy rápida, debido a que la población ha relajado las medidas de higiene y sana distancia.

“Cuando el gobernador mencionó retomar algunas actividades económicas, hizo la aclaración que eso no significaba que teníamos que salir todos, si no se considera que sea una labor primordial, las personas deben mantenerse en sus casas, pero si no lo hace y lleva a cabo las medidas de prevención vamos a seguir manteniendo una alza -muy lamentable- de casos”

Asimismo, señaló que la principal preocupación recae en que el número de nuevos pacientes llegue a rebasar el sistema de salud público, no sólo en el tema de infraestructura, sino en el número de personal médico disponible para atenderlos en caso de hospitalización.

En plena emergencia Nacional de Covid-19 la autoridad de Ecatepec hace uso político del agua

0

Ecatepec Estado de México a 02 de Junio 2020 (Estado de México Press).-

• Más de medio millón de habitantes carecen del vital líquido en el municipio más poblado de la República.

• Trabajamos sobre una “Hoja de Ruta” que contempla manifestaciones, alianzas estratégicas, recurrir a organismos y medios internacionales.

En video-conferencia las lideresas de la organización “Mujeres, Democracia y Ciudadanía A.C.Elsa Arrollo Hernández, Graciela Arismendi y Adelina Paz Velasco, hicieron un desesperado llamado al Relator de las Naciones Unidas en México, Loe Heller, ante la crisis sanitaria que presentan colonias marginadas de Ecatepec, donde la escasez de agua ha generado condiciones de alto riesgo para la población, al carecer del vital líquido. Considerando que el municipio de Ecatepec concentra en sus pueblos, barrios y colonias los más altos niveles de marginación y pobreza, es el escenario propicio donde grupos y partidos políticos, lo mismo que caciques locales, han encontrado en el agua el “instrumento” para ganar afinidades y votos y de paso enriquecerse, sin importarles que en medio de la presente emergencia Nacional, transcurra la peor de las pandemias, el Covid-19, que hemos sido testigos.

Al día de hoy Ecatepec, según cifras oficiales, presenta casi dos mil casos confirmados de COVID-19, 193 muertes, así como un acelerado nivel de propagación del virus; aunque estos números podrían ser más altos considerando la disparidad o desfase que presentan diversas plataformas oficiales en el registro de la mortalidad y de incidencia de los casos.

En su intervención, la lideresa Elsa Arrollo, mencionó: “El derecho humano al agua se basa en los lineamientos de los Objetivos para el Desarrollo 2030, en el Manual Esfera para la crisis humanitaria y en los postulados de todas las normas internacionales sobre Derechos Humanos y Derechos Humanos de las Mujeres”, advierte el documento sobre el cual docenas de mujeres de barrios pobres de esta enorme demarcación, han fincado sus esperanzas ante la pasividad oficial del gobierno estatal y municipal.

Frente a este documento, la dirigente de la región de La Laguna, Graciela Arismendi, aseguró que entre las poblaciones más afectadas en Ecatepec, se encuentran las colonias La Laguna y Potrero, donde no sólo se ha escaseado el vital líquido, sino que enfrentan condiciones insalubres ante la falta de equipamiento sanitario, lo que eleva aún más el nivel de riesgo de los contagios, pues si no hay agua ¿cómo podemos adoptar el lavado de manos? Al mismo tiempo, denunció que en la presente administración se hace uso político del reparto del agua, ya que las autoridades municipales hacen selectivo su distribución y dan preferencia a los grupos y personas que son de su afinidad partidaria o del grupo político del actual edil.

Arroyo Hernández destacó que la situación ha llegado a niveles desesperantes para miles de familias, ya que la pandemia de coronavirus, ha dejado sin empleo a miles de mujeres -que de por si ya vivían en la pobreza extrema- pero que ahora sin entradas de dinero, no puede pagar las pipas de agua que les cobran entre 150 y 200 pesos por un tambo de 100 litros.

La representante de “Mujeres, Democracia y Ciudadanía A.C.”, revelo que hay negocios de venta de agua, a través de pipas, ligadas a partidos y líderes políticos.

Por tal motivo, hacemos un respetuoso llamado a los medios de comunicación para que se solidaricen con nuestra causa y publiquen a través de sus plataformas de noticias nuestras peticiones y puntos de vista.

En su turno, la lideresa de la región del Potrero, Adelina Paz Velasco, mencionó que de ninguna manera están en contra de la 4T del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que como él mismo lo mencionó y se comprometió, durante su conferencia mañanera del pasado lunes, que se revisará el abastecimiento de agua en este municipio, luego de que un grupo de personas se manifestaran frente al Palacio Nacional para pedir el suministro del líquido mediante la red hidráulica.
“Es probable que tengan desabasto o que haya lo se conoce como tandeo y el abasto con pipas. Vamos a ver cómo está el abasto de agua, nosotros estamos trabajando ya en apoyar para el desarrollo urbano en estos municipios”, dijo durante la conferencia el presidente de México”. Mencionó el Presidente Obrador.

Para concluir, Adelina Paz dejó en claro que trabajan en una hoja de ruta que contempla acciones a realizar los próximos meses. “Entre estas acciones están las de manifestaciones pacíficas, respetando los derecho de terceros, alianzas estratégicas con grupos vecinales y asociaciones civiles de Ecatepec, solicitar asesorías con profesionales en diversas áreas y como ya hemos agotado las instancias locales y estatales –que ni siquiera nos atienden- recurriremos a denunciar estos excesos de poder ante organismos internacionales”.

El pico de contagios de la pandemia en México será el 27 de junio: UNAM

0

Ciudad de México a 31 de mayo 2020 (CDMX PRESS).-

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirma que la peor parte de la epidemia de coronavirus en México llegará hasta el 27 de junio. La curva de contagios por COVID-19 está en crecimiento y faltan semanas para que llegue a su pico máximo, según las predicciones matemáticas elaboradas en el Instituto de Física.

El pronóstico fue incluido en el estudio Entendamos el COVID-19 en México, realizado por el Dr. Octavio Miramontes y publicado el pasado 23 de mayo, donde destaca que la población mexicana, en comparación con otros países, no ha cumplido de forma satisfactoria con los llamados de las autoridades a permanecer confinados.

Si se mantiene el actual ritmo de confinamiento, pronostica el estudio, la epidemia podría durar entre 160 y 200 días (de cinco a seis meses y medio), en los que se presenten hasta 126,000 casos confirmados, mucho más que los 91,000 que se habían previsto.

La Jornada Nacional de Sana Distancia llega a su fin

0

Ciudad de México a 30 de mayo 2020 (CDMX PRESS).-

Se esta llegando al ultimo día de la jornada Nacional de Sana Distancia en México, dicho así por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, misma que comenzará a restablecer actividades esenciales a partir del lunes 1 de junio, aunque solo bajo las regulaciones avaladas por el IMSS.

México declaró a 31 de los 32 estados del país en semáforo rojo.

La pandemia de coronavirus ha dejado 9 mil 415 defunciones por covid-19, ocasionada por el virus SARS-CoV2, mientras que los contagios se incrementaron a 3 mil 227, por lo que hay un total de 84 mil 627 casos, con lo que México ya superó a China en casos acumulados, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa).

Estos son los municipios con más casos registrados hasta la fecha:

Municipio Estado Diagnósticos Hospitalizados Cuidados Intensivos Defunciones
Iztapalapa CDMX 4711 1605 148 489
G. A. Madero CDMX 3024 1100 94 403
Mexicali Baja California 2422 819 12 240
Centro Tabasco 2178 608 73 269
Tijuana Baja California 2097 1323 34 535
Nezahualcóyotl México 1855 812 68 218
Tlalpan CDMX 1764 410 50 123
Puebla Puebla 1753 703 68 151
Ecatepec México 1724 799 42 189
Culiacán Sinaloa 1602 639 71 278
Á. Obregón CDMX 1544 515 32 165
Coyoacán CDMX 1513 396 37 103
Xochimilco CDMX 1500 326 29 84
Iztacalco CDMX 1412 438 29 130
Cuauhtémoc CDMX 1400 472 35 161
Veracruz Veracruz 1373 545 77 147
Benito Juárez Quintana Roo 1328 615 124 262
V. Carranza CDMX 1288 398 27 117
Azcapotzalco CDMX 1254 385 16 117
Tláhuac CDMX 1227 210 14 57

 

Tasa por cada 100 mil habitantes:

A nivel mundial se usa la medición por cada 100 mil habitantes para conocer la incidencia de contagios entre comunidades de diferentes tamaños.

  • A nivel nacional, la tasa es de 61.48 casos por cada 100 mil habitantes.
  • Las entidades con la tasa más alta son la  Ciudad de México (269 casos por cada 100 mil habitantes), Tabasco (156 casos por cada 100 mil habitantes) y Baja California (138 casos por cada 100 mil habitantes).

Por esta razón, si tu municipio tiene una tasa más alta que 61.48 significa que estás en una zona que supera el promedio nacional de incidencia por Covid-19.

La CDMX regresa a la normalidad a partir del 1 de Junio

0

Ciudad de México a 30 de mayo 2020 (CDMX PRESS).-

Fotografía @JJGarcía

El uso de cubrebocas se definió como obligatorio en la Ciudad de México durante esta emergencia sanitaria por Covid-19.

Será obligatorio para todas las personas que habiten o transiten en la Ciudad de México el uso de cubrebocas; la práctica de la etiqueta respiratoria: cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo; no escupir, si es necesario hacerlo.

Desde este lunes regresan a actividades los trabajadores de la construcción, minería, fabricación de transporte, manufactura de autopartes, venta de bicicletas y producción de cerveza. También se mantienen servicios funerarios, bancos y servicios financieros, de apoyo a los negocios y manejo de residuos.

Con la apertura de parques y explanadas al 30%, la Ciudad de México anuncia su inicio al regreso de actividades a partir del semáforo epidemiológico que en la capital comienza en rojo.

Se crea el Comité de Monitoreo de la CDMX encargado de dar seguimiento al Plan Gradual hacia la «nueva normalidad» en la capital, que será encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, e integrado por los titulares de las secretarías de Gobierno, Salud, Administración y Finanzas, Consejería Jurídica y la Agencia Digital de Innovación Pública.

La mandataria capitalina explicó en un video en redes sociales que la capacidad hospitalaria no ha disminuido en la Ciudad de México en la última semana, lo que indica que aún hay contagios, por lo que no se está en condiciones de cambiar el color del semáforo actualmente.

Todos los viernes, el avance o retroceso de la ciudad en el semáforo se dará a conocer en la Gaceta Oficial y se implementarán las restricciones o aperturas determinadas para cada fase el lunes siguiente.
Desde este lunes regresan a actividades los trabajadores de la construcción, minería, fabricación de transporte, manufactura de autopartes, venta de bicicletas y producción de cerveza. También se mantienen servicios funerarios, bancos y servicios financieros, de apoyo a los negocios y manejo de residuos.

Inician protestas a nivel nacional contra AMLO

0

Ciudadanos inconformes con las políticas aplicadas por el  Andrés Manuel López Obrador se movilizan en la CDMX y diversas entidades pedir su renuncia .

La movilización sobre ruedas es convocada por el Frente Nacional Ciudadano, Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) y el Congreso Nacional Ciudadano, cuyos integrantes informaron que se decidió avanzar sobre ruedas en obediencia a medidas de sana distancia.
En la Ciudad de México, poco después de las 10:00 horas salió una caravana de vehículos del Auditorio Nacional, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma, colonia Polanco.

La movilización llegó poco después del mediodía a Palacio Nacional, oficina donde despacha el Presidente. Con  aproximadamente participan 250 autos, 20 motos y 300 manifestantes en la Ciudad de México.

«AMLO: ¡dimite ya!», «AMLO: Vete», se lee en los tapabocas de los protestantes.

«¡Fuera, fuera, fuera!», gritan en Palacio Nacional, en un fondo de sonidos de claxon.

En Cancún, Quintana Roo fue la cita en la Glorieta del Ceviche; en Jalisco la salida fue alrededor de las 9:30 horas de la Zapotlatena; en Ciudad Victoria, Tamaulipas a las 10:00 horas; en Celaya Guanajuato a las 9:15 horas; y en Durango, Durango a las 10:00 horas a la altura del Puente Peatonal Unidad Deportiva Félix Torres Cadena.

En tanto, otra caravana se realiza en Cuernavaca, Morelos. Desde las 7:00 horas de este sábado vehículos con pancartas contra el Presidente se encontraron en la Glorieta Paloma de la Paz.

«Andrés López: En Morelos no te queremos #AMLOveteYa», fueron mantas que colocaron en puentes peatonales de la entidad.

En Acapulco, Guerrero, la cita fue a las 10:00 horas desde la Glorieta de la Fuente de la Diana; en la capital de Aguascalientes también se unieron al rechazo al Gobierno; lo mismo ocurrió en Puebla, donde a las 10:00 horas la caravana se hizo presente frente a la «Estrella de Puebla».

En Oaxaca, según conteos de la policía local, participaron 50 autos que avanzaron por la Carretera Internacional Puente del Mercado zonal de Santa Rosa.

En Querétaro, desde las 9:00 horas se movilizaron manifestantes con banderas de México sobre Avenida Universidad a la altura del instituto La Paz.

«No unes al pueblo, destruyes y culpas AMLO vete», «¡Somos México, vete ya!», se leía en algunas de las cartulinas colgadas en ventanas de autos.

En Boca del Río, Veracruz, avanzaron sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho, la protesta también se registró en Córdoba.

En Camargo Chihuahua se les citó a los interesados a manifestarse a las 9:00 horas, pero también se movilizaron en Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Jiménez, Ciudad Juárez, y en Ciudad Delicias.

También se les pidió participar en Ensenada, Baja California, en el Parque Revolución; en Guadalajara Jalisco en la Avenida López Mateos; en Mérida Yucatán a las 9:00 horas en el Congreso local; en Mexicali Baja California a las 10:00 horas; en Pachuca, Hidalgo; Playa del Carmen, Quintana Roo; y Tepic, Nayarit a las 10:o horas.

Se prevé que por la tarde sigan las movilizaciones. En Ciudad Obregón, Sonora, se convocó a protestar a las 17:30 horas; en Ciudad Valles, San Luis Potosí a las 16:00 horas, del Centro Cultural de la Huasteca Potosina; en el centro de Colima, a las 17:30PM, frente a Plaza Zentralia; en el Estado de México en el Tren Suburbano Cuautitlán a las 13:00 horas; y en Culiacán, Sinaloa, a las 17:00 horas.

Y en La Piedad, Michoacán, a las 17:30 horas; en Monterrey, Nuevo León a las 18:00 horas, frente al Edificio de Gobierno; en el Parral, Chihuahua, a las 17:00 horas; Playa del Carmen, Quintana Roo a las 12:00 horas; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a las 17:00 horas; y en Zacatecas, Zacatecas a las 16:40 horas.

Mañana se prevé que continúen en Izúgar de Matamoros, Puebla a las 10:00 horas; en Toluca, Estado de México a las 12:00 horas y en Houston, Texas a las 11:00 horas en el Consulado Mexicano.

Esto es lo que SÍ y NO podrás hacer desde el 1 de junio en CDMX

0

Ciudad de México a 29 de mayo 2020 (CDMX PRESS).-

La capital del país aún está en rojo en el semáforo epidemiológico, por lo que aún no se podrán retomar todas las actividades, pero sí aquellas que se consideran esenciales en la economía.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum manifesto que el semáforo estará en rojo hasta el 15 de junio, por lo cual hay que tener mucho cuidado y tomar medidas de precaución para que los casos de Covid-19 no sigan aumentando.

EL TAN ESPERADO DÍA LUNES 1 DE JUNIO

Las actividades que reiniciarán actividades son aquellas que se agregaron a listado de industrias esenciales; entonces la construcción, minería y automotriz podrán reiniciar operaciones, siempre y cuando tengan un protocolo de sanidad avalado por las autoridades.

Protocolos que las empresas deben seguir

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer las siguientes medidas sanitarias que deberán seguir las empresas para poder operar.

Medidas de ingeniería

Aquellas empresas donde los trabajadores no puedan respetar la distancia de 1.5 metros, se podrá poner una barrera de acrílico para separar al empleado de su compañero.

Medidas administrativas

Todas las empresas contarán con un filtro en la entrada en el que se medirá la temperatura de los trabajadores; además se tomará un cuestionario de síntomas para identificar Covid-19.

Los empleados que se encuentren enfermos o con síntomas de la enfermedad podrán quedarse en casa para no ser fuente de contagio.

Uso de cubrebocas y sanitización

El instituto recomienda el uso de cubrebocas, caretas, guantes y botas para los zapatos.

Las empresas deben colocar gel en todas las áreas y realizar limpieza frecuente del lugar.

¿Puedo salir a la calle?

Debido a que en la Ciudad de México todavía hay un nivel alto de contagio y que los hospitales están por arriba del 80 por ciento con pacientes de Covid-19, aún no es posible salir a pasear en las calles.

Otras actividades que se retoman

El semáforo también contempla el regreso de la actividad en las instituciones de justicia y legislativas, mediante el uso de videoconferencias.